Aspectos positivos de las rabietas en los niños

mayo 20, 2021

Si bien las rabietas pueden llegar a ser molestas en el día a día, hay que verle el lado positivo. En el fondo, se corresponden con un proceso de maduración que es distinto en cada niño/a.
Aspectos positivos de las rabietas en los niños

Las rabietas en los niños causan mucha preocupación a los padres. Se cree que determinados comportamientos que adopta el pequeño corresponden a una distorsión de su personalidad, lo cual es realmente alarmante. Por ello, tratan de evitarlo en la medida de lo posible y tienden a impacientarse cuando ocurre.

La etapa de las rabietas, por lo general, ocurre desde los dos hasta los cuatro años. Es básicamente un período en el cual el niño comienza a sentirse con mayor libertad, pues viene de ser un bebé donde mamá y papá hacen todo por él.

Luego, al experimentar un mayor poder, tiende a sentirse dueño de su entorno y comienza a desarrollar un sentido de independencia.

Es preciso dar a conocer que las rabietas en los niños y otros tipos de conductas, son parte del crecimiento del niño, y por ende de su sano desarrollo. Es inevitable que sucedan estos percances, pero resulta de utilidad describir las causas principales de estos, a fin de minimizar su impacto.

5 Aspectos positivos de las rabietas en los niños


1. Aunque no lo creas, las rabietas pueden llegar a ser positivas para los niños. De hecho, sabemos que no todo puede ser malo. A continuación conoceremos que es posible conseguir los valores objetivos que pueden traer consigo estos episodios.

2. Valoremos estos cinco aspectos que hacen positiva una rabieta.El niño comienza a ser independiente. Esto es importante porque él se siente capaz de hacer las cosas por sí mismo. Tener un niño dependiente no es bueno para los padres, ni para él mismo ni para las personas que lo rodean.

3. Comienza a tomar sus decisiones. Independientemente de la capacidad que tenga en el momento de expresarse, es importante que el niño sienta que puede tomar sus decisiones. Es decir, tiene la libertad de hablar y proponer sobre cualquier cosa.

4. Se presentan cuando el niño desea aprender algo. Si la rabieta ocurre en este caso, es muy importante darle crédito por su necesidad de aprendizaje. Esto significa que está viendo las cosas de forma diferente y básicamente desea “comerse el mundo”.

5. Es recomendable que exteriorice sus sentimientos. Tratemos de evitar restringir que sus emociones afloren. Bien sea por ira o desesperación, reprimir las emociones puede provocar que el niño se cierre por completo y bloquee cualquier oportunidad de exteriorizarlas nuevamente.
Marcan el inicio de su desarrollo de personalidad. Las rabietas ayudan a determinar sus gustos y preferencias, sellando con ello la separación entre sus padres o cuidadores.

Fuente: eresmama.com


Ejemplo de buen trato hacia los niñosEl impacto de las palabras negativas en los niños
Ultimas Noticias

Contáctenos

Si tiene alguna pregunta o sugerencia no dude en llamarnos.

0987446497
×